Mi Reynosa

Descartan ola de migrantes

La caravana de más de 8 mil migrantes no tiene como destino la ciudad

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 30 DICIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Descartada está la posibilidad de arribo masivo de migrantes a Reynosa. Buscarán llegar a ciudades como Matamoros. (Foto: Rubén Hernández)

La Tarde / Staff

Descartan posibilidad de arribo masivo de migrantes a Reynosa a raíz de la caravana de más de 8 mil centroamericanos que buscan llegar a la frontera norte del México para solicitar asilo político en Estados Unidos.

Creemos que más bien, las personas que vienen atravesando el territorio mexicano, van con la intención de arribar a ciudades como Matamoros, entre otras más situadas en la faja fronteriza norte de la república mexicana, se dijo en la Casa del Migrante Reynosa Nuestra Señora de Guadalupe.

Señalaron dos personas que prefirieron el anonimato que posiblemente puedan venir aquí unas 200 o 300 personas, pero el grueso de la gente buscará otras alternativas.

En el refugio Guadalupe, indicaron que existen albergadas unos 200 migrantes provenientes de distintos países de centroamérica y ya no caben más.

Entre tanto, en los albergues Senda de Vida Uno y Dos, se hizo saber que ahí aún hay cierta capacidad para recibir a más migrantes pues en las semanas recientes han trasladado al puente internacional Reynosa-Hidalgo a varias personas, sobre todo haitianos para que en la unión americana continúen con el proceso de asilo político.

En total, se estima que en esta fronteriza ciudad pueda haber aún tanto en refugios así como en distintos sectores sobre todo colonias que están situadas en el centro, más de 14 mil gentes, entre adultos, mujeres, adolescentes y niños.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA