Mi Reynosa

Descartan desabasto de agua en Reynosa

Hay supermercados que limitan la venta de agua embotellada ya que hay escasez en Nuevo León

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 05 JULIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La demanda ha incrementado, pobladores de Nuevo León vienen a Reynosa a comprar agua.

Aunque en algunos supermercados y tiendas de Reynosa se ha comenzado a limitar la compra de botellas de agua, a dos o tres productos por persona, la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) descarta que existan problemas de suministro.

Julio César Almanza Armas, líder estatal, indicó que los estantes vacíos que se han evidenciado en las últimas horas, obedecen a mayor demanda provocada por pobladores de Nuevo León.

Debido a que en ese estado sí hay escasez de agua y llegan a esta frontera a comprar. “Nos han reportado nuestros socios que en la zona norte de Tamaulipas los habitantes de Nuevo León llegan a comprar paquetes de agua, porque allá no hay, por eso aquí en el estado la están limitando, pero no se trata de algún problema de escasez, es solo una estrategia que están utilizando las cadenas de suministro para evitar compras de pánico o acaparamiento”.

En el caso de Tamaulipas, la Fecanaco confía en que se garantice el abasto para todas las líneas comerciales y de consumo personal, pero Almanza Armas reconoció que a mayor demanda pueden registrarse atrasos en distribución. “Se trata de algo normal, cuando hay más demanda el producto se termina rápido, entonces se tiene que esperar un poco para que llegue, pero eso es algo que también están revisando los encargados, que no falte agua para el consumo, afortunadamente aquí en Tamaulipas no hay ningún problema con el abastecimiento, y vamos a vigilar para que no lo haya”. 

Realizó un exhorto a los ciudadanos para evitar compras de pánico, y ser solidarios con quienes enfrentan carencia de líquido.

Expuso que lo que ocurre en Reynosa, también se ve en algunos puntos Del Valle de Texas. “La gente se está llevando el agua pensando que va a terminarse o que no habrá, pero hasta este momento nosotros no tenemos ningún reporte de alerta, así que no hay porque hacer compras innecesarias, de pánico”, concluyó. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA