Mi Reynosa

Descartan cobro de credenciales

Los ciudadanos que sean obligados a pagar algún trámite del INE deben denunciar

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 24 ENERO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las credenciales para votar son gratis, piden denunciar cualquier cobro o condicionante.

El Instituto Nacional Electoral (INE) desmiente que existan cobros por emisión de credenciales para votar y cualquier trámite relacionado, pese a que en los últimos días han surgido denuncias en plataformas sociales. 

De acuerdo con Adrián Donato Perez Carrillo, vocal de la junta distrital 02 de Reynosa, ninguna de estas quejas se ha formalizado, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que al detectar cualquier evento denuncie. ”Ningún trabajador debe cobrarles por renovar o sacar su identificación, de hecho todos los trámites ante el organismo son gratis, desde las asesorías hasta las campañas de vinculación, esto de las denuncias es algo que nos tomamos muy en serio porque somos autónomos, luchamos contra la corrupción, somos figuras responsables”.

En esta frontera los plásticos se emiten a través del distrito 02 en los módulos de los comerciales ubicados en las colonias Ribereña y Jarachina Sur, donde se trabaja en horario de oficina.

En ambos las credenciales se entregan de 10 a 15 días hábiles.

Perez Carrillo calificó las acusaciones como parte de un rumor que buscan dañar la reputación del INE. “Queremos desmentir este rumor que ha surgido como una campaña de desprestigio para el órgano, ya que el Instituto se encarga de administrar, organizar y emitir jornadas de las que depende el rumbo político de un país, la reputación hasta el momento es muy buena y así debe mantenerse”.

Su mensaje surge luego de que se anunciara que el INE había iniciado con los protocolos de preparación y análisis rumbo a las elecciones del 2021. 

Los interesados en solicitar una credencial para votar deben presentar comprobante de domicilio, acta de nacimiento, una identificación con fotografía y en el caso de no tenerla, llevar dos testigos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA