Descartan casos de golpe de calor
Autoridades de Salud aseguran que en esta frontera no se ha presentado este problema

Protegerse con sombrillas, gorra, sombrero, etc., e ingerir agua suficiente, recomiendan para prevenir males asociados con el calor.
Autoridades de Salud en Reynosa informan que, oficialmente, no hay aún caso alguno de golpe de calor, a pesar de las altas temperaturas que han venido registrándose de unos días a la fecha.
Aseguran estar muy al pendiente del tema y emiten una serie de recomendaciones a la población para prevenir esa enfermedad, así como también otras más asociadas con el calor.
La titular de la Jurisdicción Sanitaria IV, Iliana Villarreal Cantú, informó que al menos hasta el momento no se ha presentado ningún caso de golpe de calor.
De acuerdo al pronóstico del tiempo, las temperaturas irán incrementando en los próximos días, de ahí que se aconseja a la ciudadanía a evitar exposiciones prolongadas a los rayos del sol a manera de evitar contraer también males como deshidratación, agotamiento por calor, entre otras más.
El golpe de calor está considerada como una emergencia médica, donde la temperatura corporal incrementa de manera peligrosa por encima de los 41 grados centígrados.
La sintomatología es temperatura corporal alta, confusión, desorientación, convulsiones y pérdida de consciencia. Una persona que presente esos signos debe ser atendida médicamente de forma inmediata a fin de evitar complicaciones que pongan en riesgo su integridad física.
Los consejos que se dan a la gente, además de no exponerse por tiempo prolongado a los rayos del astro rey, también hidratarse adecuadamente, de preferencia con agua; al andar en la calle es menester utilizar sombrilla, gorra beisbolera, sombrero o pañoleta para que los rayos del sol no caigan directamente en la cabeza.
Igualmente, se recomienda el uso de ropa clara y manga larga, así como utilizar protectores solares para prevenir quemaduras en la piel.
DEJA TU COMENTARIO