Mi Reynosa

Desairan votación

Casi 700 personas no acudieron a recoger su credencial de elector y quedaron fuera de las elecciones, pero sí aparecerán en las listas nominales

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 13 ABRIL 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las credenciales que no fueron recogidas serán resguardadas, se estima casi 700 en Reynosa.

Por no acudir a recoger su credencial, alrededor de 700 personas en Reynosa se quedarán sin votar el próximo 6 de junio, pese a que su nombre aparecerá en la lista nominal.

César Alcántara Avila, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral (INE), explicó que, pese a los esfuerzos del personal en los módulos para invitar a estos grupos a recoger sus plásticos, no se tuvo respuesta positiva.

 “Se les estuvo hablando por teléfono para decirles que era muy importante que recogieran su credencial, ya que de lo contrario no podrían votar, pero no, no les interesó, algunos nos decían que se habían cambiado de ciudad, en otros casos no hubo respuesta, tuvimos muy pocos casos de fallecidos sólo uno o 2”. 

Las credenciales de estas 700 personas permanecen como “resguardadas” como parte de un acuerdo que el INE tomó previo a la jornada del 6 de junio, en la que los reynosenses renovarán los cargos de diputaciones federales, locales y alcaldías. 

“El sábado 10 de abril venció el plazo para recoger las credenciales de elector que habían tenido cambios, actualizaciones o que se habían emitido por primera vez, aquellos que no acudieron no podrán votar, ya que el INE tiene resguardados los plásticos”.

Para estas personas las credenciales de elector podrán entregarse hasta después del 6 de junio. 

Alcántara Avila señaló que los 700 que no acudieron por sus plásticos representan una cantidad simbólica comparada con la lista de quienes si cumplieron con el trámite. 

“Tuvimos una respuesta alta en estos módulos de credenciales ya que casi el 99 por ciento de los que solicitaron un plástico fueron por el, por eso estos 700 que no fueron por ellas podemos decir que son simbólicos”.

Mientras tanto, en los módulos para emitir credenciales solo se atienden a quienes necesitan una reimpresión en el caso de robo o extravío.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA