Mi región

Inicia la vacunación con desorganización

Inmunizan a adultos mayores de Tampico y Ciudad Madero

  • Por: ERIK HUERTA
  • 13 ABRIL 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Grandes filas se generaron en los puestos de vacunación en Tampico y Ciudad Madero.

Tampico, Tam.

Con filas vehiculares de hasta 7 kilómetros de largo en Ciudad Madero y en Tampico una distancia similar, además de poco más de una hora tarde, inició este lunes la vacunación contra el Covid-19 en personas mayores de 60 años.

En Tampico fueron designadas dos sedes; en el Gimnasio Olímpico de la UAT y el Espacio Metropolitano, en donde en ambos casos se arremolinó la gente desde el pasado domingo por la mañana para alcanzar el biológico.

En la Universidad Autónoma de Tamaulipas, las personas llegaron a pie, algunas desde un día antes, empezando la vacunación poco después de las 10:00 horas toda vez que no se contaba con el diluyente.

Poco después de las 10:30 inició la vacunación en el Drive-Thru del Espacio Cultural Metropolitano, en donde se formaron filas de vehículos hasta la calle Rosalío Bustamante.

Fabiola Torres, una de las Servidoras de la Nación, señaló que trabajan en base a turnos, es decir, les entregan números a las personas conforme van formando en la fila, además se corrobora que la gente sea exclusivamente de Tampico.

En el sitio se encontraba personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como Protección Civil y Cruz Roja.

Una mujer fue la que desmayó a causa de un golpe de calor, debido al intenso calor que se registraba, siendo atendida por paramédicos de la Cruz Roja, sin que pasara a mayores complicaciones.

Dijo que darían prioridad a personas con discapacidad para lo cual instalaron un módulo específico para ellos.

“Hay diez módulos pero éste es el único para personas con discapacidad”, apuntó.

Entre tanto, en el Tecnológico de Ciudad Madero, en donde se realizó la vacunación Drive-Thru, también se formaron intensas filas hasta de 7 kilómetros, por lo que Tránsito de la localidad se vio en la necesidad de desplegar un operativo vial para evitar los embotellamientos viales, toda vez que las filas atravesaban importantes arterias obstruyendo el flujo.

Igualmente en la Unidad Deportiva de Ciudad Madero se vio una exagerada aglomeración de personas, sobre todo aquellas que no conocían la mecánica de la aplicación.

La aplicación inició por letra del abecedario del primer apellido y se estima que concluya el próximo domingo, teniendo una capacidad de vacunación de 50 mil personas en la primera etapa.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA