Mi Reynosa

Denuncian llegada de migrantes delictivos

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga tiene registros de robos cometidos por extranjeros, principalmente en los cruces internacionales

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 22 OCTUBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Denuncian transportistas robo de mercancía y ataques perpetrados por extranjeros.

El arribo de migrantes que se ha intensificado durante los últimos meses a las ciudades fronterizas de Tamaulipas, incluida Reynosa, ha afectado a los afiliados de la Cámara Nacional de Autotransportes de Carga (Canacar), quienes atribuyen su llegada a hechos delictivos.

Así lo denunció Ramón Garza, vocero del gremio en esta frontera: “Estamos muy vulnerables porque llegan personas de diversas partes del mundo y desgraciadamente un porcentaje alto no viene con la intención de trabajar.

“Buscan una vida fácil, vienen a contaminar, algunos son delincuentes, tenemos la necesidad de decirlo para que los encargados de controlar su llegada hagan algo al respecto”, alertó.

Ante este panorama hizo un llamado a las autoridades encargadas de seguridad en el estado, así como a nivel federal para reforzar la vigilancia en los Puentes Internacionales, prohibiendo la presencia de migrantes.

“Muchos ya traen profesionalismo de cómo robar, en la frontera hemos registrado algunos casos donde migrantes atacan a los transportistas, les quitan dinero, mercancía y el conductor no puede defenderse porque trabajamos con la perspectiva de que ante un hecho de ese tipo lo más importante es preservar la vida”, comentó.

En contraste, mencionó que el corredor del lado sur del estado se considera uno de los más seguros del país, donde se han reportado cero incidentes en lo que va del año.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA