Mi Reynosa

Denuncian discriminación y negligencia en el IMSS

Mujer señala que su madre ha sido objeto de actos discriminatorios en el Hospital Regional Número 15 y la Clínica 270

  • Por: HUGO REYNA
  • 22 NOVIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Denuncian un caso de discriminación y negligencia médica en el Hospital Regional 270 del IMSS en Reynosa.

Rosa María Martínez acusó al Instituto Mexicano del Seguro Social en Reynosa, concretamente al personal del Hospital Regional Número 15 y al 270 por presuntos actos de discriminación y negligencia médica al negarse el acceso a servicios de atención medica.

Lo anterior fue dado a conocer ayer Rosa María Martínez, quien detalló que desde el pasado 19 de octubre, su madre Rosa María Loera Reyna, inició con problemas de hipertensión arterial y un presunto derrame cerebral.

Indicó que inicialmente fue trasladada al Hospital Regional Número 15, en donde se ordenaron una serie de estudios y tomografías craneales para determinar el presunto daño, empero, estos no fueron autorizados y hasta la fecha no se le han practicado.

"Hemos pasado un mes y mi mama no recibe la atención que requiere, nos dijeron que la iban a trasladar a Monterrey, pero hemos investigado y no existe ninguna orden de traslado.

Por otro lado, mi madre ha sido blanco de comentarios ofensivos y discrimatorios, mide un metro con 48 centímetros y pesa 96 kilos, el personal médico y enfermería se refiere a ella como "mujer gorda" con la que "batallan" en su aseo personal y atención, en suma, efectuando burla por su condición física.

Además, la atención médica que requiere no ha sido proporcionada, pese a que han solicitado en reiteradas ocasiones y nadie les ofrece información y condición de salud de la mujer internada en el Hospital Regional 270 del IMSS en Reynosa.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA