Mi Reynosa

Denuncian bajas ventas en ‘La Calle de Taco’

Comerciantes de la calle Oaxaca piden reestructuración de los cajones de estacionamiento

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 29 FEBRERO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los estacionamientos están llenos pero no corresponden a clientes de restaurantes o negocios de alimentos.

Comerciantes de la calle Oaxaca, también conocida como “La calle del taco” en Reynosa, insisten en que es necesaria una revisión al proyecto de estacionamientos con el que cuenta el sector, ya que los planes de infraestructura aplicados hace dos años han provocado bajas ventas.

La mala racha se ve reflejada en los pocos clientes que reciben. “Hemos denunciado en varias ocasiones que hagan cambios en la calle, porque los clientes que quieren llegar a consumir ven que los lugares están ocupados y al no tener un espacio optan por retirarse, eso nos ha afectado, las ventas van bajas“, declaró Laura Ortega, comerciante del área

Por su parte, la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) a través del titular Francisco David García Orozco había informado que solicitarían una reunión con autoridades locales para pedir una reestructuración que no limitara los cajones de estacionamiento.

La propuesta se anunció durante el 2019 y hasta la fecha no hay un panorama favorable para los restauranteros.

Al acudir al área es común ver los lugares saturados, pero de acuerdo con el gremio se debe a la afluencia de aquellos sitios que no se dedican a la venta de comida. “Llegan a consumir a otros negocios que están cerca y por comodidad dejan el carro, la verdad es que en la calle del taco somos pocos los negocios de comida pero cuando nos llegan clientes siempre nos dicen que batallaron para encontrar lugar“, expresó José Luis López, vendedor de alimentos.

Sobre “La calle del taco” se ubican alrededor de una decena de negocios de comida, mientras que el resto a otros giros como belleza, limpieza, papelería, imprentas o salud.

Los cajones de estacionamiento también se ven perjudicados por el flujo del transporte público.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA