Demuestran atropellamientos la falta de una cultura vial
Desafortunadamente las víctimas pierden la vida en camino al hospital

Transeúntes auxiliando a una mujer quien acababa de ser arrollada por el conductor de una camioneta gris que se dio a la fuga.
Durante el mes de Julio y lo que va de agosto, se han registrado más de una decena de atropellamientos en la ciudad de Reynosa, lamentablemente en la mayoría de los casos, las personas han perecido en el lugar o minutos más tarde durante su traslado a un hospital o al llegar a este, una cifra preocupante que deja al descubierto la falta de cultura vial tanto de peatones como de conductores de vehículos, ciclistas y motociclistas.
Así lo confirma la mayoría de las circunstancias o sitios en los cuales ocurrirían estos lamentables hechos, ya que en repetidas ocaciones, los peatones omitieron utilizar los puentes peatonales localizados a pocos metros.
Otra conducta habitual, es el abandono de las víctimas por parte de los responsables, quienes se dan a la fuga sin importar que las personas se encuentren aún con vida.
De acuerdo a la ley de tránsito del estado de Tamaulipas, cualquier ciudadano que al conducir su vehículo llegue a cometer un atropellamiento, debe detener su vehículo y nunca unir del lugar, ya que eso podría traerle consecuencias legales graves, inmediatamente llamar al 911, prestar los primeros auxilios solo en caso de que se tenga conocimiento, permanecer en el lugar y colaborar con las autoridades.
Es importante mencionar que los accidentes de tránsito que resultan en lesiones o la muerta de una persona, son considerados delitos culposos, lo que significa que no hay intención de causar daño; sin embargo, esto no exime de responsabilidad legal al conductor.
DOS MÁS EN UN DÍA
Cerca de las dos de la tarde del martes, se registró un accidente vial en el cual una mujer resultó con lesiones graves al ser atropellada mientras intentaba cruzar el bulevar Hidalgo a la altura de la colonia valle alto, desafortunadamente el conductor, quien de acuerdo a testigos, circulaba en una camioneta color gris, se dio a la fuga, sin embargo debido al impacto la víctima caería sobre el pavimento, provocando que un segundo vehículo le pasara por encima.
Un par de horas más tarde, una segunda persona fue arrollada se trato de un hombre quien al intentar cruzar la carretera Reynosa-Río Bravo a la altura de la colonia la escondida, fue alcanzado por una camioneta, en ambos casos los afectados fueron trasladados para recibir atención medica con un pronostico reservado debido a la gravedad de sus lesiones.
DEJA TU COMENTARIO