Mi Reynosa

Demandan pruebas gratis por Ómicron

Hay exámenes médicos que cuestan más de mil pesos para detectar la variante del coronavirus

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 26 ENERO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Urge que en todas las unidades de Salud se ofrezcan pruebas gratis para detectar Covid-19 en variante Ómicron.

Ante lo caro que resulta contratar en laboratorios privados una prueba rápida para detectar Covid-19 en su variante Ómicron, es urgente que las autoridades de Salud de Tamaulipas las envíen en cantidad suficiente a las unidades que operan en Reynosa.

“Se sabe que hay alrededor de 26 Centros de Salud funcionando en la geografía municipal y que únicamente en uno o dos están aplicando esa clase de exámenes gratuitos, situación que se considera totalmente insuficiente para cubrir la creciente demanda de esa clase de servicio”, dijo Juan Cifrian Rivera, dirigente de boleros que laboran en la plaza principal Miguel Hidalgo.

Mucha gente no puede pagar ni $250.00 y menos casi $1,000.00 que cuesta un examen de tal naturaleza. Imaginénse ustedes si toda una familia se contagia de coronavirus, cuánto no va a pagar por el mencionado servicio, se preguntó el líder.

Las pruebas debieran ofrecerse en todas las unidades de Salud, en el IMSS, en el ISSSTE, Clínica PEMEX y en el Hospital General, pero sin costo alguno.

Esto le facilitaría a la gente de bajos recursos, sobre todo, recurrir a esos lugares para saber si están o no contagiados y de ser así, entonces someterse inmediatamente al tratamiento médico correspondiente para lograr curarse.

Habrá personas que no se acercan a los laboratorios particulares porque no pueden pagar lo que se les pide y prefieren auto medicarse con los riesgos que para su salud conlleva.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA