Mi Reynosa

Demandan fumigación

Habitantes de colonias ubicadas a las afueras de Reynosa denuncian que hay una proliferación de zancudos

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 12 DICIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Familias de la colonia Independencia demandan fumigación, pues la plaga de zancudos está por doquier.

Residentes de colonias situadas a las afueras de Reynosa demandan una campaña emergente de fumigación toda vez que son muchos los zancudos que hay por doquier y constituyen un riesgo latente para la salud de la gente, sobre todo para niños y adultos mayores.

En tal virtud, familias de la colonia Independencia y aledañas estamos urgiendo de la Jurisdicción Sanitaria IV que dirige Iliana Villarreal Cantú, su pronta intervención antes de que empiecen a surgir casos de dengue, dijo María Esthela Martínez, ama de casa del poblado sector.

La presencia de una gran calichera con aguas contaminadas así como la existencia de muchos terrenos baldíos y enmontados, pueden ser factor para que incremente el número de mosquitos, al igual que algunas calles que muestran acumulamiento de aguas negras o de lluvia.

Además, las recientes precipitaciones pluviales, dejaron a su paso humedad y charcas y esto también aumenta la posibilidad de que crezca la plaga de zancudos.

Por todo ello es que pedimos que quienes están al frente de la Jurisdicción se pongan a trabajar en ese y en todos los programas relacionados con proteger la salud de la población, indicó la vecina de la Independencia.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA