Mi Reynosa

Demandan ceremonia

Madres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 44 piden la intervención de las autoridades educativas para que se realice una graduación para sus hijos

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 08 JULIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

MADRES PIDEN. Madres de familia pide graduación en la Secundaria Técnica 44, porque ni evento sencillo ni pase de lista les dejaron hacer.

La Tarde / Staff

Madres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 44, de la colonia, La Presa, piden la intervención de las autoridades educativas para que se realice una graduación para sus hijos y que se entreguen cuentas claras del manejo de los recursos.

Explicaron que la actual generación de estudiantes es generación pandemia con dos años encerrados en las clases en línea y que apenas acaban de regresar a las actividades y ahora se quedan sin su ceremonia de graduación, por el pretexto de las altas temperaturas.

"Que por el calor que se cancelaron todos los eventos al aire libre, propusimos rentar un casino y entre todos los padres cooperarnos, habíamos quedado que se iba hacer una vaya y que les aplaudieran al menos y llevarles un detalle, porque ni siquiera nos dieron permiso", dijo.

Y argumentó: "fueron una generación diferente dos años encerrados, no tuvieron graduación de primaria y queremos que tengan su graduación de secundaria, ahora salió que se fue la luz y que no iba haber clases, estamos indignados porque no les estamos pidiendo nada, queremos una respuesta, a ver si nos pueden apoyar", dijo la señora, Rosy Diaz, madre de familia.

NO DAN CUENTAS DE NADA

Explicó que el plantel realizó durante todo el ciclo escolar diversos eventos, incluso el reciente del reinado, donde se juntaron más de 200 mil pesos y no se sabe en que se hizo con el dinero.

"Fueron más de 200 mil pesos que las candidatas recaudaron, las 3 candidatas son de tercer año, la del primer lugar fue más de 120 mil pesos, la otra más de 100 mil pesos, la otra más 60 mil pesos, dónde está el dinero, en donde está todo eso, la subdirectora no se prestó para nada, que el lunes teníamos una respuesta, no nos dejaron ingresar a la escuela, no les tomaron foto de grupo, de despedida, ellos no tuvieron nada, y aquí no pudo haber nada", recalcó la señora Rosa.

Señalaron que el actual director del plantel, Alfonso Wong, se encuentra en ciudad Victoria, en un puesto y la subdirectora es la que dice estar a cargo, pero no dan cuentas de nada, ni que se hacen de las cuotas escolares de cada inscripción, que es de 2 mil 500 pesos por cada alumno.

"En los tres años no nos dieron cuenta de nada, no hubo juntas, que para que, si como quiera las boletas como quiera las miran", expresó otra madre de familia.

El grupo de madres de familia y algunos estudiantes acudieron al Centro Regional de Desarrollo Educativo para pedir el apoyo de las autoridades para pedir que les permitan hacer una graduación sencilla, aunque sea que reciban sus papeles y se de el último pase de lista.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA