Mi Reynosa

Demandan campesinos escrituras de parcelas

Exigen a la Procuraduría Agraria una campaña para abatir la actualización de títulos de propiedad

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 13 ABRIL 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Campesinos de Reynosa demandan abatir el rezago existente en actualización de escrituras de parcelas.

La Tarde / Staff

Ante la existencia del rezago en cuanto a la actualización de escrituras de parcelas, campesinos de Reynosa piden a la Procuraduría Agraria emprenda campañas en ese renglón. 

"Ese asunto es una necesidad imperante, pero lamentablemente las autoridades a quienes compete darle solución a ese problema, no lo están atendiendo como debieran", dijo Mauro Barrera Martínez, delegado del 14 Comité Regional Agrario en Reynosa.

Acercar los trámites respectivos a las comunidades rurales, sería una muy buena medida, pues para hacer esa clase de gestiones, tienen que desplazarse los interesados hasta ciudad Victoria, cuando que bien podrían atenderse a nivel local.

Hay casos en los que ejidatarios ya tienen 10 o más años de fallecidos y aún aparecen en los papeles como dueños de tal o cual parcela y en esos casos debe intervenir la Procuraduría Agraria, para atender lo relacionado con la actualización de documentos.

Se ignora los motivos por los cuales esos compañeros aún no han hecho el trámite respectivo, pero si les facilitan las cosas, viniendo personal de la dependencia federal a los ejidos, seguramente harían la gestión respectiva.

Ojalá y el gobierno de la federación pronto haga algo por apoyar al campesinado en ese y muchos aspectos más, apuntó el representante del sector campesino en el municipio.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA