Mi Reynosa

Definirán lineamientos para la Semana Santa

Diócesis de Matamoros aún estudia si habrá actividades presenciales

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 24 FEBRERO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El próximo miércoles inicia la cuaresma, con la puesta de ceniza; aún está pendiente la decisión de que sea presencial.

Antes de que concluya esta semana, la Diócesis de Matamoros dará a conocer los lineamientos con los que iniciará la cuaresma, preámbulo a la Semana Santa.

Por la pandemia del Covid-19, las actividades presenciales y eventos masivos relacionados se han mantenido suspendidas en los dos últimos años para todas las parroquias de Reynosa, pero la expectativa para este 2022, es que se reanuden siguiendo un protocolo de sana distancia y afluencia restringida dentro los templos.

La festividad más próxima es la siguiente semana, el miércoles 2 de marzo, con la puesta de ceniza en la frente de los católicos, que da inicio a la cuaresma. “Estaremos atentos a las instrucciones que nos den las autoridades para llevar a cabo la colocación de ceniza, el año pasado pudimos abrir los templos de manera intermitente, pero la respuesta de los fieles nos pide incrementar un poco la afluencia, afortunadamente los contagios van disminuyendo”, comentó personal eclesiástico. 

Hasta el último decreto del comité estatal para la seguridad en salud, los templos y cultos fueron autorizados para la operación al 75 por ciento con el respeto de sana distancia entre personas y bancas, además de un solo acceso. 

También se pide que una persona debe estar al ingreso para que se tome la temperatura y vigile que se cumpla con la capacidad. 

Aunque no hay limitaciones para desarrollar cultos los 7 días de la semana, es esencial que se definan horarios fijos. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA