Mi Reynosa

Deciden hoy nuevos protocolos de salud

Negocios no esenciales esperan que no se alteren los horarios para atender a los consumidores

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 15 JUNIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los negocios esperan que se mantengan porcentajes de apertura, al mantener los filtros sanitarios para sus clientes.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud decide hoy cómo serán los horarios  y capacidad de atención de los comercios “no esenciales” durante los festejos del día del padre y hasta que concluya este mes. 

Una categoría en la que se incluyen tiendas de ropa, zapatos, perfumes, joyería, electrodomésticos, artículos deportivos, decorativos, estéticas, spa y clínicas de belleza.

La Tarde  ha evidenciado la incertidumbre que existe con los propietarios de estos lugares ante un posible retroceso en las capacidades permitidas, debido al aumento de casos de Covid-19, por lo que han expresado estar alerta con las actualizaciones. 

En mayo, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) indicó que se había entrado a una fase de recuperación económica, donde la población podría realizar su actividades de compra, en un escenario de nueva normalidad, donde el cubrebocas y lavado de manos es indispensable. 

Del decreto que se anuncie este miércoles dependerá la expectativa económica del Día del padre. 

“Ya tenemos algunos meses en una racha de estabilidad, el día de la madre nos ayudo mucho, y también el que muchos recibieran sus utilidades, por eso esta la expectativa de que vengan muchos clientes el día del padre, no quisiéramos que nos limitaran porque eso sería pérdida”, señalo Carmen López, vendedora de zapatos en la calle Matamoros. 

Para definir las nuevas reglas de operación, el comité estatal para la seguridad en salud tomará en cuenta la cantidad de casos activos de Covid-19, así como los fallecimientos recientes. 

Entre los “no esenciales”, también están las actividades de recreación, como ir al cine, gimnasio, tianguis, parques, espectáculos de música, danza o canto, además de los barres, cantinas y otros centros nocturnos. 

Se espera que después de las 19:00 horas de este miércoles el decreto sea anunciado y que tome vigencia de manera inmediata al ser publicado en el Periódico Oficial. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA