Mi región

Covid: amenaza para las escuelas

En distintos municipios se han suspendido clases por aumento en los casos

  • Por: ERIK HUERTA
  • 15 JUNIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Pese a las acciones preventivas, el Covid-19 sigue afectando a la población estudiantil.

Altamira, Tam.

Del repunte del Covid-19 en las últimas semanas, lo que presupone es la quinta ola de contagios, mantiene en alerta a las autoridades educativas y a los padres de familia, ante la suspensión de actividades en algunas instituciones de las zonas norte, centro y sur de Tamaulipas.

Ayer escuelas de Matamoros y Victoria suspendieron actividades académicas al contar con casos sospechosos, semanas atrás instituciones de educación media superior, como CBTIS, también cerraron sus puertas por brotes de la enfermedad.

En la zona sur existe un promedio de 90 nilños de distintas escuelas con síntomas que los hacen sospechosos de Covid, de los cuales cinco ya ha dado positivo, así como cuatro profesores.

Los casos sospechosos están en observación en sus domicilios dijo el titular del CREDE, Cruz Alberto Sainz Hernández y refirió que estos casos han sido detectados por los padres de familia quienes han notado síntomas.

“Son reportes de los padres de familia que el fin de semana vieron algún cambio en el menor, alergias, temperatura, los llevan al médico se les hace la prueba rápida y es ahí en donde detectan los  positivos e informan a las escuelas. Son tres grupos de los niños en donde estaban los que dieron positivo, estamos hablando que por grupo son alrededor de 25 a 30 niños en el nivel primaria”.

Manifestó que ya son cinco los casos positivos de coronavirus.

“Tenemos cuatro escuelas que han dado positivos algunos alumnos, en una primaria tenemos dos niños positivos y en las otras tres escuelas, un niño positivo en cada una”.

Asimismo señaló que tienen cuatro maestros detectados con el virus en una escuela primaria.

Precisó que hasta el momento, se conoce que los alumnos que dieron positivo están en tratamiento y sin complicaciones mayores, al igual que los profesores.

ASÍ VA EL COVID
Tamaulipas se acerca a los 150 mil casos positivos de Covid-19, las cifras son las siguientes:

Casos positivos  149,158

Casos recuperados 140, 343

Defunciones 7,851

Casos detectados el martes 34

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA