Mi Reynosa

Deambulan enfermos mentales por el centro

Cada vez se ven más personas con un problema mental caminando sin sentido por las calles de la Zona Centro y en la Plaza Principal

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 19 FEBRERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Personas con problemas mentales son vistas cada vez en mayor número hasta en la plaza principal Miguel Hidalgo.

Cada vez se observan más personas con problemas mentales que deambulan por diferentes sectores de Reynosa e inclusive por la plaza principal Miguel Hidalgo, por lo que aún continúa siendo necesidad imperante el contar con una Casa de Psiquiatría que atienda ese tipo de casos.

En Reynosa operó por varios años una institución de esa naturaleza en la colonia Luis Donaldo Colosio, pero suspendió labores a raíz de la pandemia generada por el Covid-19.

Posteriormente fue cerrada porque ya no se contó con el apoyo que se le dispensaba para pago de personal y mantenimiento de las instalaciones.

El Patronato Pro Casa Psiquiátrica lo dirigía Óscar W. Aguilera Rodríguez en su calidad de presidente y en las finanzas estaba Francisco Tenorio Rivera.

Sin embargo tanto éste último así como quien fungió como director del lugar, Amadeo De León Carrillo consideraron necesario crear una nueva Casa de Psiquiatría porque los pacientes que se atendían hasta antes de cerrar sus puertas la anterior, ahora tienen   que ir a solicitar servicio y tratamiento a una existente en la ciudad de Matamoros.

En el municipio local trascendió hace tiempo que se estaba contemplando en equipar la añeja Casa del Adulto Mayor, para atender a personas con problemas psiquiátricos, pero es fecha de que no se concreta el proyecto, lugar que es utilizado por migrantes para dormir a las puertas de ahí durante las noches.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA