Mi Reynosa

Darán créditos para viviendas

Infonavit otorgará hasta 2.4 millones de pesos para construcción de vivienda

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 23 DICIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El INFONAVIT ahora entrega créditos para comprar terreno o construir casa.

Autoridades del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores ahora otorgarán créditos para la construcción de vivienda o adquirir un predio a una desarrolladora.

Honorio Cortazar, delegado del Infonavit en Tamaulipas comentó que se darán créditos de hasta 2.4 millones de pesos y se podrá contratar de manera individual o conyugal. 

"Si el derechohabiente ya tiene un terreno podrá construir de manera directa, los gastos notariales se pueden financiar con el crédito Infonavit, en caso de que el terreno no esté a su nombre", dijo.

Explicó que para pagar la construcción, el Instituto hace 5 entregas  a la cuenta bancaria designada en la originación del crédito, previa revisión del avance de obra, si el derechohabiente no cuenta con un terreno puede contratar a un desarrollador autorizado para que, al adquirir el crédito, al mismo tiempo se compre el terreno y se acuerde la realización de la construcción. 

La vivienda queda como garantía del pago del crédito la tasa es fija durante toda la vida del crédito y diferenciada, de acuerdo con el salario del trabajador. 

Comentó que la construcción debe contar con cocina, baño, sala comedor y al menos una recámara, o en su caso un espacio de usos múltiples, realizando instalación de ecotecnologías debe ser exclusivamente de uso habitacional y unifamiliar. 

El plazo para realizar la construcción en cualquier modalidad es de 6 meses, 180 días naturales.

En caso de que no se cuente con el predio puede solicitar el apoyo para la construcción completa de la vivienda bajo la modalidad integral. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA