Mi Reynosa

Darán chamba a para estudiantes

Pondrán en marcha plan para incentivar la experiencia laboral en los jóvenes

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 15 OCTUBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El programa se hará público en la feria de empleo del Parque Cultural.

En las próximos días se pondrá en marcha un nuevo programa de vinculación laboral dirigido a estudiantes de últimos semestres con el objetivo de que obtengan experiencia, desarrollen sus conocimientos e ingresen al mundo laboral, a través de una jornada de medio tiempo.

El Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Tamaulipas estima que sean más de 5 mil los beneficiados.

Tan solo en Reynosa existen 30 empresas interesadas, de acuerdo con Alfonso González, coordinador local.

“Todos los jóvenes de educación básica o de universidad que estén por concluir sus estudios pueden acercarse al módulo del SNE en esta frontera para ser vinculados en algún negocio, les vamos a ofrecer todas las facilidades y beneficios de ley, así cuando egresen ya tendrán experiencia”.

Por su parte, Enrique Salinas Garza, Subsecretario de Empleo y Previsión Social informó que vigilarán que los horarios se adapten a las clases para no interferir con los promedios o actividades educativas.

Además, se revisará de forma periódica que los sueldos cumplan con los estándares mínimos y que en las condiciones donde se desarrollen protejan la integridad.

“Hay un interés muy grande de parte de la ciudadanía para este proyecto, porque más allá de darles becas, los jóvenes deben obtener herramientas que les permitan crecer, no solo depender de un estimulo económico, deben esforzarse, generar experiencia para que así al egresar, su curriculum este completo, que tenga fuerza”.

FERIA DE EMPLEO

A la par de este anuncio se indicó que el próximo 16 de octubre se realizará una feria de empleo en las instalaciones del Parque Cultural de Reynosa, abierta al público donde habrá más de 10 mil  vacantes para n diversas áreas y con salarios mínimos de 196.72 pesos diarios. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA