Mi Reynosa

Darán bono a burócratas

Destinará Ayuntamiento casi 13 millones de pesos extras en bonos a trabajadores

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 05 JULIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En Cabildo virtual se aprobaron 13 millones para bonos y pagos de prima a empleados.

Aunque en el presupuesto de egresos 2022 el Ayuntamiento de Reynosa contemplaba una partida por alrededor de 20 millones de pesos para entregar estímulos a servidores públicos, ayer el Cabildo aprobó un incremento de casi 13 millones para el mismo rubro. 

Se trata de 12 millones 946 mil pesos que fueron aprobados por unanimidad de regidores y síndicos, para repartirse a los trabajadores y personal sindicalizado del Municipio, previo a la temporada vacacional de verano. 

De acuerdo al dictamen presupuestal, 12 millones 800 mil son de estímulos y 146 mil 870 pesos para el pago de primas por años de servicio. 

Esmeralda Chimal Navarrete, secretaria de Tesorería y Finanzas declaró que en este recurso se incluyen bonos de productividad para personal de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, además de vales de despensa para el personal sindicalizados. 

El presupuesto de egresos 2022 quedó finalmente de con 32 millones 946 mil pesos para el pago de estímulos.  

SÓLO CUANDO ESTÁ DE BUENAS

En la sesión de Cabildo donde se aprobó este tema, hubo comentarios de regidores y síndicos alusivos a que este bono sólo se entregaba cuando “El alcalde está de buenas” que fueron desechados con la versión de la tesorera al señalar que los bonos son “Respuesta a una petición de empleados y a las eficiencias presupuestales”.

Un asunto en el que también intervino la primera sindica María Luisa Tavares Saldaña. “Este bono se ha venido dando al personal que labora y es parte de una motivación, lejos de especular, si es por voluntad o si está de buenas o no el alcalde porque eso ya es chisme”.

Este aumento provocó que la partida 1000 correspondiente a servicios personales tuviera modificaciones en ampliaciones y reducciones. 

Pero, al final el presupuesto de egresos total para este 2022 quedó en 2 mil 247 millones 830 pesos, al tomar en cuenta los cambios que se hicieron el pasado jueves y viernes en Cabildo, a programa de obra y Fortamun.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA