Danzantes matlachines peregrinan a concatedral
Conmemoran religiosos el quinto domingo de Pascua

Matlachines de Reynosa realizan peregrinación jubilar con motivo del Año de la Indulgencia Plenaria, que terminó con una misa.
Alrededor de 500 integrantes de diferentes grupos de danzantes matlachines de Reynosa participaron este domingo en una peregrinación hacia la concatedral de Nuestra Señora de Guadalupe, en el marco del Año Jubilar, convocado por la Diócesis de Matamoros-Reynosa.
La actividad se desarrolló con motivo del quinto domingo de Pascua y forma parte de las acciones promovidas para ganar la indulgencia plenaria a través del peregrinaje hacia la cruz jubilar.
El coordinador general de la Unión de Danzas de Reynosa, Jesús Alcántara García, agradeció la participación de los danzantes provenientes de distintas iglesias locales, reconociendo el esfuerzo de jóvenes, adultos y niños que se sumaron a esta expresión de fe, entrega y perseverancia.
"Quiero agradecer a los matlachines de la zona Reynosa, de nuestra Diócesis por haberse organizado para peregrinar a la concatedral, recordemos que tenemos una cruz jubilar, todos somos participes de una misma fe, sabiendo que estamos caminando este tiempo de la pascua, de la resurrección de nuestro señor", dijo el padre, Honorio del Angel Dominguez, al encabezar la misa, tras la peregrinación.
Al ritmo de los tambores y la danza, las agrupaciones que forman parte de la Unión de Danzas de Reynosa "Rescatando tradiciones para Cristo y María Santísima", realizaron el recorrido.
La peregrinación comenzó en la plaza Benito Juarez en el bulevar Hidalgo y concluyó en la concatedral con la misa.
DEJA TU COMENTARIO