Mi Reynosa

Dan refugio a migrantes

Habilitan el pasillo del Centro de Atención a la Juventud como refugio temporal

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 21 NOVIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

De manera temporal se habilitó como albergue para migrantes el Centro de Atención a la Juventud.

Habilitan de manera temporal pasillo del Centro de Atención a la Juventud de Reynosa como albergue para familias migrantes.

Por lo menos un centenar de personas, sobre todo mujeres, niños y algunos adultos hombres, fueron vistos ayer domingo descansando sobre colchonetas en el interior del lugar.

La idea es brindarles cobijo a lo largo del tiempo que dure el mal tiempo que ha ido en intensidad de menos a más en los últimos días, por lo que se les han abierto las puertas para que entren y salgan cuando lo deseen.

Aquí pueden pernoctar para que no se expongan a las corrientes de aire frío y a la lluvia, dijo un médico que en esos momentos orientaba a las personas que se encontraban en el interior del edificio.

Afuera del mismo se encontraban varias personas entre mujeres, niños y hombres en espera de que les permitieran entrar, pero ya no cabían más, pues estaba totalmente lleno el CAJ, instalaciones donde se ofrecen terapias individuales y grupales a personas que enfrentan el problema de adicciones a algún tipo de droga.

A lo largo y ancho del pasillo de la dependencia, se colocaron colchonetas para que la gente descansara.

También se les donó ropa invernal a quienes se encontraban adentro, lo mismo que se les apoyaba con atención médica.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA