Mi Reynosa

Dan misas virtuales

En la primera prueba piloto alcanzaron a 200 usuarios que escucharon por internet una misa

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 21 MARZO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las misas serán virtuales, los padres piden a fieles católicos seguir transmisiones.

Las medidas de prevención del Covid-19 en Reynosa que obligaron a la iglesia católica a suspender cualquier actividad religiosa incluidas las misas y entrega de sacramentos, provocaron que los párrocos innovarán las formas de impartir el evangelio, apoyados de redes sociales, así como de transmisiones en vivo.

Desde ayer, en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe iniciaron con pruebas piloto, alcanzando más de 200 usuarios en una misa. “Es algo que tenemos que hacer para cuidar a la población de esta enfermedad, Dios está con nosotros, no nos abandonará, pero tenemos que hacer lo propio, fomentar que las familias permanezcan en casa, si quieren ver misa que lo hagan con seguridad, no tienen que sentir obligación por venir al culto”, dijo Jose Luis Serra Luna, sacerdote. 

Las transmisiones en vivo se publicarán en las redes sociales de cada parroquia y se buscará que la Diócesis de Matamoros las comparta para un mayor alcance.

Aunque por el momento no existe un calendario para la realización de misas, Serra Luna indicó que se pretende transmitir por lo menos 1 vez al día de lunes a viernes, para el sábado y domingo intensificar las labores.

La suspensión de eventos católicos entró en vigor por tiempo indefinido. “Aún no sabemos hasta cuando estaremos así, reconocemos que esto afecta a los que ya tenían bodas, XV años, bautizos, primeras comuniones, encuentros, oraciones en puertas así como en otros eventos, pero confiamos en que pronto pasará todo“.

Por el momento, los clérigos continúan analizando si cerrarán las puertas de las iglesias para evitar que ingresen personas a rezar y así contaminar los espacios, lo que afectaría en mayor medida a los adultos mayores.

EXCEPCIÓN

El sacerdote mencionó que en la regla hará una excepción este fin de semana donde efectuará a puerta cerrada una ceremonia para celebrar los XV años de una reynosense que solo estará acompañada de su familia. “Los sentaremos de forma dispersa, con distancia mínima de un metro, nadie podrá asistir más que papá, mamá y hermanos, decidimos no cancelar porque aceptaron estas medidas”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA