Mi Reynosa

Dan fecha para los consejos distritales

Instituto Electoral de Tamaulipas se prepara para las próximas elecciones

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 27 ENERO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El IETAM se instalará el próximo lunes, con ello quedarán oficialmente abiertos los trabajos electorales.

Será el próximo lunes 1 de febrero cuando ya queden instalados los consejos distritales del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) de esta frontera, como el parteaguas a las elecciones del 6 de junio, en donde se renovarán las diputaciones locales, federales y alcaldías.

El IETAM será el órgano responsable de normar todo el proceso en torno a las elecciones enfocadas a la presidencia de Reynosa, así como a las diputaciones por Tamaulipas. 

Mientras que, el Instituto Nacional Electoral (INE) que ya inició los trabajos correspondientes a las elecciones, atenderá lo federal. 

“El 1 de febrero deberá integrarse este órgano con el que nosotros tendremos que coordinarnos para las próximas elecciones, desde los trabajos de las mesas directiva de casillas hasta los cómputos que corresponden a cada quien”, explicó Adrián Donato Pérez Carillo, titular del distrito 02 del INE. 

El IETAM deberá instalar varias oficinas en esta frontera, para abarcar los distrito 04, 05, 06 y 07, además de abrir un espacio para el 08 que también corresponde a Reynosa pero cuya cabecera se concentrará en Río Bravo.

En contraste al INE que solo cuenta con los distritos 02 y 09. 

Hasta el momento, el IETAM no ha dado a conocer las ubicaciones de los distritos, pero de acuerdo al protocolo desarrollado en elecciones pasadas, se trata de inmuebles alquilados y donde incluso solicitan vigilancia de la Policía Estatal de Tamaulipas. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA