Mi Reynosa

Da AMLO la 'mañanera' desde Reynosa

Gobernador Cabeza de Vaca demanda reciprocidad en el reparto de recursos; alcaldesa Maki Ortíz, respalda inauguración de obras

  • Por: VIVIANA CERVANTES / NUBIA RIVERA
  • 28 AGOSTO 2020 - 03:00 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

El presidente de México ofreció esta mañana su conferencia matutina desde la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, acompañado del gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, la alcaldesa municipal, Maki Esther Domínguez, El secretario de Seguridad y protección Ciudadana Alfonso Durazo, y el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, entre otros funcionarios de primer nivel.

La segunda visita de López Obrador a este municipio se da como parte de las acciones de mejoramiento urbano, para lo que inauguró 45 obras en el estado. 


Pide Gobernador reciprocidad

Francisco Javier García Cabeza de Vaca pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reciprocidad con los estados que aportan más recursos a la federación; "aspirar a la reciprocidad de la federación no es producto y no es capricho de un hombre ni de un gobierno, se trata de una exigencia que consideramos responsable y justa.

Hizo el llamado para modificar la Ley de Coordinación Fiscal para que las entidades que más aportan impuestos, reciban mayores aportes de la federación. 


Su mensaje, formó parte de la intervención en la "mañanera" que se desarrolló en las Instalaciones de la Octava Zona Militar de Reynosa, en donde además, mencionó que la Alianza Federalista conformada en 10 entidades no se creó con para confrontar al gobierno federal, sino para buscar soluciones en conjunto. 

"De ninguna manera debe de verse como una amenaza, sino como una propuesta, para encontrar justo con la federación soluciones a los problemas que enfrentamos".


Incidencia delictiva a la baja

Durante la conferencia matutina se rindió informe sobre los índices de seguridad en Tamaulipas, Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, dio a conocer que la incidencia delictiva en el estado en su mayoría iba a la baja.

 

En su intervención Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, afirmó que en la Guardia Nacional no hay elementos que andan pidiendo ´su moche´, destaco para participación y coordinación del gobierno de Tamaulipas en materia de seguridad.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA