Mi Reynosa

Cuidado con las pulgas

Se aproximan altas temperaturas que son el clima en que hay proliferación de garrapatas y pulgas, ya que el calor acelera su reproducción

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 28 MAYO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El calor genera explosión reproductiva de garrapatas y pulgas que afectan a las mascotas.(Foto: Castorena)

La Tarde / Staff

Las altas temperaturas son propicias para la proliferación de garrapatas y pulgas, pues el calor acorta sus ciclos de maduración y por tanto la explosión reproductiva en ellos es mayor y afecta a animales de compañía convirtiéndose así en fenómeno sanitario preocupante.

Ante tal situación, autoridades del Centro de Atención Canina de Reynosa aconsejan a quienes tienen en sus casas a perros o gatos, los lleven al médico veterinario zootecnista para prevenir las enfermedades que puedan causar esa clase de parásitos en sus mascotas e inclusive en los humanos, dijo Maricruz Prado Espinosa. 

“Nuestras mascotas siempre están expuestas a parásitos externos como pulgas, garrapatas, ácaros de la sarna entre otros más, cuyo ciclo de vida transcurre sobre el cuerpo del perro o el gato, por lo que es importante como medida de prevención que mantengan a estos últimos limpios, con lo que se logrará tener nuestro hogar libre de parásitos. Además también es importante informarse sobre fumigantes que se aplican de manera exterior”, indicó la titular del Centro Antirrábico.

CALLEJEROS

Son los canes y gatos que deambulan por las calles, portadores de ese tipo de insectos y más porque no hay quien se preocupe por limpiarlos o por bañarlos y son portadores por tanto de las plagas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA