Mi Reynosa

Cuarentones agotan vacunas

En el primer día de la jornada de vacunación se agotaron las dosis en el Parque Cultural y el Auditorio Municipal

  • Por: HUGO REYNA
  • 15 JUNIO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Agotan en unas horas de iniciada la jornada de vacunación anti Covid en Reynosa.

En el primer día de la jornada de vacunación anti Covid para adultos de 40 a 49 años de edad en Reynosa, se agotaron las dosis en el Parque Cultural y el Auditorio Municipal al cabo de unas cuentas horas de apertura.

La demanda de personas que acudieron a recibir la dosis de vacuna anti Covid fue excesiva, pues también se presentaron personas rezagadas, que por alguna razón no se presentaron a recibir la vacuna en el periodo de tiempo que les correspondía.

A las 8 de la mañana inició la jornada de vacunación a través de los cuatro módulos de vacunación: Auditorio Municipal, Unidad UAT Rodhe, Cbtis Numero 7 y en el Parque Cultural, este último en la modalidad de “drive thru”.

Para las 11 de la mañana las dosis disponibles en el parque cultural (1mil 500 dosis) fueron completadas en base a la fila extensa de casi 4 kilómetros que desde el inicio se formó en la colonia Delicias hasta la azteca en donde se encuentra el complejo cultural.

Lo mismo ocurrió en el Auditorio Municipal en la colonia Vista Hermosa, a las 6 de la mañana ya había una fila de al menos 6 cuadras de distancia hacia la carretera a Monterrey.

Para después de mediodía inició la aplicación de la última parte del lote de dosis disponibles y para las 2 de la tarde se suspendió la actividad al agotarse las vacunas.

Además de los adultos de 40 a 49 años de edad, se ha procedido a la vacunación en mujeres embarazadas mayores de 18 años a partir  de 9 semanas de gestación.

Se aplica la dosis de vacuna “Sinovac” de origen chino y es imperativo presentarse con el folio de registro “Mi Vacuna”, así como copia del Curp y de domicilio.

Los módulos de vacunación laboran de 8 de la mañana a 6 de la tarde y la jornada estará vigente del 14 al 19 de junio.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA