Mi región

Blindan cosecha de sorgo

Policía Estatal vigilará el traslado de la producción

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 15 JUNIO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Blinda cosechas de sorgo del Valle de San Fernando.

San Fernando, Tam.

Para salvaguardar las cosechas de sorgo del ciclo otoño-invierno 2020-2021, elementos de la Policía Estatal Acreditable, intensificaron las acciones de vigilancia en brechas y caminos rurales.

Productores agrícolas, aseguraron que los patrullajes que realizan elementos de esta corporación policiaca en caminos rurales de Valle de San Fernando, dan confianza y seguridad.

Gran parte de los productores al momento de iniciar las trillas, los trabajos no paran hasta levantarse el ultimo grano rojo de los sembradíos.

De los predios agrícolas se transportan miles de toneladas de sorgo a los 46 centros de acopio que se tienen registrados en el Valle de San Fernando.

Los operativos “San Fernando Seguro”, se continuarán ejecutando en esta zona de la entidad, para garantizar la seguridad y la paz social del área rural de los municipios de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas.

HISTORIAL DE PRODUCCIÓN

En los últimos años Tamaulipas se ha distinguido por ser el principal productor de sorgo en el país, datos del Sistema de Información Alimentaria y Pesquera del Gobierno Federal señalan el histórico de la producción del estado en los últimos años.

Producción en 2020: un millón 781 mil 121 toneladas

Producción en 2019: un millón 746 mil 644 toneladas

Producción en 2018:  un millón 832 mil 956 toneladas

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA