Mi Reynosa

Crece socavón en la Ferrocarril Poniente

El enorme hundimiento representa un peligro para automovilistas y peatones

  • Por: ANA DE LEÓN
  • 29 JULIO 2025 - 03:05 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

El socavón crece cada ve más, dejando solo un sentido de circulación disponible.

El pavimento se desprende cada vez más, dejando al descubierto un enorme socavón que ya ha consumido uno de los dos carriles de la calle Venustiano Carranza de la colonia Ferrocarril  poniente.

Esto representa un peligro latente no solo para conductores que por ahí transitan, sino también para transeúntes ya que parte de la banqueta que rodea el canal Anzaldúas ha empezado a hundirse de acuerdo a detalles proporcionados por residentes de la zona, esta situación se registró a raíz de las lluvias del pasado 27 de marzo.

Roció Salinas, menciono que el agua empezó a correr con fuerza hasta llegar al canal Anzalduas, minutos más tarde el suelo empezó a hundirse dejando al descubierto un hueco bajo el pavimento que al paso de los días terminó también por desprenderse.

"Cada vez se hunde más, ya va a mitad de la calle y la gente de municipio nada viene a medir y a tomarse la foto, esto esta así desde marzo y no han hecho nada", detallo Salinas.

Comentó que luego de que iniciara el hundimiento una camioneta calló en el hueco, "entre los vecinos ayudamos a sacarla, porque ya se iba hacia el canal".

Según refiere hace  8 años ya había ocurrido algo similar y debido a la falta de respuesta por parte de la autoridades uno de los vecinos, utilizando sus propios recursos dio una solución temporal al problema, sin embargo en esta ocasión la situación es peor.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA