Mi Reynosa

Crece petición de alimentos

Por la pandemia ha aumentado la demanda de despensas en el Banco de Alimentos

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 11 ENERO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Banco de Alimentos de Reynosa registra un incremento del 70 por ciento de la demanda de alimentos.

Desde que inició la pandemia del Covid-19, ha aumentado hasta en 70 por ciento la demanda de despensas en el Banco de Alimentos de Reynosa.

Durante octubre, noviembre y diciembre se realizó el Hambretón 2021 con el objetivo de acopiar 100 toneladas de alimentos, logrando obtener 84 toneladas.

Tomás Bonilla Gándara, director del Banco de Alimentos de Reynosa, comentó que fue un buen resultado y siguen  recibiendo donaciones en especie o en efectivo.

“Las 84 toneladas nos da la oportunidad de una base para tres meses, aun estamos recibiendo, es  bienvenido el resto del año, aun con la contingencia, aún nos falta y están a tiempo para venir al banco de alimentos”, dijo.

Explicó que se pueden donar productos no perecederos como arroz, frijol, aceite, pasta, latería, además de productos de limpieza que se entregan ahora por la pandemia, además de cubrebocas si se tienen en existencia.

Actualmente se atienden a un  promedio de mil 500 familias a 2 mil familias: tan solo en diciembre del año pasado se atendieron a 15 mil familias y aparte 2 proyectos con el que se  atendieron uno a 2 mil familias.

Se entrega canasta básica por mes, antes era semanal y quincenal, pero por la pandemia, es cada mes.

“Se les convoca mensualmente,  la despensa es de 25 kilos en el cual estamos  cumpliendo con los requisitos que expide Banco de Alimentos de México, a lo cual una familia con un promedio de 4 personas ocupa 200 gramos cada uno,  son 25 kilos, la despensa tiene fruta y verdura, producto lácteo, panadería y abarrotes”, expresó.

Las familias que desean acceder a las despensas a bajo costo pueden acudir a las instalaciones, ubicadas en la calle Valenciana, en la colonia Villa Florida sector A, donde se valora de acuerdo a sus ingresos, vivienda y más.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA