Mi Reynosa

Crece ómicron

De las pruebas rápidas que se aplican en laboratorios particulares, por lo menos un 60 por ciento son positivos

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 20 ENERO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cada vez son más los casos nuevos de Covid-19 en su variante Ómicron, dicen en algunos laboratorios privados.

Cada vez se detectan más contagios de Covid-19 en su variante Omicron en Reynosa al grado de que de 100 pruebas rápidas que se aplican en algunos laboratorios particulares, por lo menos el 60 o 70 por ciento arrojan resultados positivos.

Pese a ello, autoridades locales de la Jurisdicción Sanitaria IV, se abstienen de hacer comentarios sobre el avance de la enfermedad bajo el argumento de no tener autorización de parte de sus autoridades superiores para informar sobre el tema.

Así lo ha hecho saber en reiteradas ocasiones el jefe jurisdiccional, Carlos Acosta Peña cada vez que se le cuestiona sobre el particular.

Solamente se concreta a decir que no tiene facultades para abordar el tema y quien desee obtener información puede solicitarla directamente a Secretaría de Salud Tamaulipas.

La actitud asumida por las autoridades locales ha sido criticada por organismos locales que aseguran que la ciudadanía tiene derecho a estar informada oportunamente, de ahí que deban de emitir un comunicado diario sobre el avance o retroceso del coronavirus que incluya además las recomendaciones y cuidados que debe tener la gente para prevenir un contagio o llegue a morir por el Covid-19.

NOTORIO

Personas que participan en la elaboración de pruebas rápidas en algunos laboratorios, confirman que efectivamente es notable el número de casos nuevos de coronavirus que vienen registrándose en el municipio.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA