Mi región

Brote de Covid en maquiladora

Los mandan a sus casas incapacitados por siete días

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 20 ENERO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Treinta trabajadores de la planta KEMET Victoria han salido positivos a COVID-19 y sesenta más son sospechosos y se encuentran bajo observación.

Cd. Victoria, Tam.

En lo que va del año se han detectado 30 casos de COVID-19 entre trabajadores de la maquiladora KEMET de esta capital, y 60 más se hallan como sospechosos por lo que se les mantiene bajo observación y en espera de resultados con los que podrán solicitar la licencia de incapacidad médica ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Ahorita confirmados van treinta en KEMET, pero tenemos muchos contagios, y hay muchos también que todavía no están confirmados”, reveló la secretaria general del Sindicato Industrial de Maquiladoras de Victoria, María Dolores Zúñiga Vázquez, “son arriba de mil 500 trabajadores en KEMET y es algo que sí preocupa, más porque tienen que ir a trabajar y se tienen que subir a los micros e igual los camiones de la planta van llenos y se arriesgan mucho, a ellos les preocupa su familia”.

La empresa proporciona a los trabajadores el servicio de un laboratorio dentro de las instalaciones de la planta para realizarse las pruebas Covid-19 sin ningún costo para el trabajador y buscando evitar que acudan al IMSS.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA