Mi Reynosa

Crece la movilidad

Compras de última hora por la Nochebuena han provocado un incremento de personas en la peatonal Hidalgo y calles aledañas

  • Por: JOSUÉ SEGURA
  • 23 DICIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un gran número de personas acuden diariamente a la peatonal Hidalgo en hacer sus compras de Noche Buena o Navidad. (Foto: Josué Segura)

A escasos días de la Nochebuena y Navidad las personas han comenzado hacer las últimas compras lo que ha provocado un notorio incremento de la movilidad en la peatonal Hidalgo y calles aledañas de la zona Centro quebrantando las reiteradas recomendaciones de las autoridades sanitarias de quedarse en casa para no elevar el número de contagios de COVID-19. 

En los últimos días el aumento de personas que acuden a los negocios del primer cuadro de la ciudad a sido demasiado elevado todo con la finalidad de que no les falte nada para el festejo navideño, viéndose largas finales para ingresar a las tiendas departamentales e incluso en muchas de ellas no se respeta la sana distancia. 

Sin duda los más beneficiados son los propietarios de los establecimientos al tener una productiva derrama económica, que se vieron completamente afectados durante el presente año al ser obligados en cerrar por meses producto a la pandemia al encontrar Reynosa en Fase I. 

“Sabemos que hay mucha gente que ha venido en estos días y para nosotros es vida para sobrevivir a este año que fue muy difícil. Yo por mi parte estoy cumpliendo con lo que me pidieron en tener tapetes para desinfectar, medidor de temperatura y gel antibacterial, pero esto es bueno para nosotros porque así podemos pagar salarios, aguinaldos y renta”, comentó Francisco Pedraza, comerciante.

Por su parte Adalberto Elizondo, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgo Sanitarios de Reynosa, invitó a los propietarios de los negocios comerciales que le exijan a los clientes portar en todo momento el cubrebocas y guardar la distancia todo con la finalidad que en un futuro no se presente un segundo pico de personas enfermas. 

Incluso familias enteras acuden no necesariamente para adquirir algún producto sino simplemente aprovechan para pasear y tomarse fotografías en los arreglos navideños que colocaron enfrente de las oficinas del Ayuntamiento.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA