Mi Reynosa

Crece instalación de cámaras de C5

Se colocan cámaras de videovigilancia en diferentes partes de la ciudad

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 08 NOVIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se instalan más cámaras de video vigilancia en la ciudad.

Se sigue incrementando la instalación de cámaras de seguridad en diferentes puntos de la ciudad y con el C5 se va a tener mayor tecnología. 

David Aguilar, representante del Gobierno Estatal en la Zona Norte comentó que se han instalado más de 500 cámaras de seguridad en la ciudad.

“Si ven en la ciudad los postes y las cámaras se están instalando y sobre todo es una tecnología de punta que va a tener”, recalcó. 

El Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C5), fortalecerá las tareas las tareas de inteligencia, prevención y combate al delito. 

El C5 podrán controlar las más de 4 mil 500 cámaras del Sistema Estatal de Videovigilancia, de las cuales casi 3 mil ya operan en sitios estratégicos a lo largo de la entidad. 

Se contempla la construcción de un área específica para atención directa al ciudadano que lo requiera, un centro de mando y monitoreo de funcionamiento las 24 horas, oficinas administrativas y sala de juntas. 

“El C5 que va muy avanzado un edifico con alta tecnología y ahí va, ya tiene un 70 por ciento de avance, no hay fecha para la terminación, pero por lo que veo pronto”, dijo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA