Mi región

Abrirán 24 horas los cruces en Matamoros

Los puentes Nuevo y Viejo operarán todo el día, mientras que el Ignacio Zaragoza y Los Indios de 6 de la mañana a 12 de la noche

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 08 NOVIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Prevén gran afluencia a los puentes fronterizos a partir de este lunes.

Matamoros, Tam. 

Desde ayer el Puente Internacional Viejo quedó abierto las 24 horas al igual que el Nuevo, esto luego de que a partir de hoy se reactivan los cruces no esenciales para las personas con visa de turista.

Mientras tanto, los cruces fronterizos Gral. Ignacio Zaragoza y Los Indios van a estar operando en un horario de seis de la mañana a 12 de la medianoche.

Se espera que a partir de este día haya una demanda importante por parte de la comunidad que tendrá la oportunidad de cruzar a los Estados Unidos cumpliendo con los protocolos de seguridad.

Hasta el pasado sábado solo el puente Nuevo era el único abierto las 24 horas y con poco personal, pero ayer se aplicó el mismo horario para el Viejo y de esta manera agilizar los cruces.

Durante los meses fuertes de la pandemia, con cruces necesarios, los tiempos de espera era de hasta tres horas, esto debido a que no se contaba con el suficiente personal para atender a la población que tenía la oportunidad de cruzar al lado americano.

Este día se prevé un aumento en el número de cruces, principalmente quienes suelen hacerlo a pie.

En tanto las autoridades locales como es el caso de tránsito local tienen listo un operativo especial en los alrededores para agilizar el tráfico vehicular en caso de ser necesario.

PARA TOMARSE EN CUENTA  

Los cruces fronterizos entre México y Estados Unidos, para actividades no esenciales, fueron suspendidos en marzo del 2020

A partir de hoy lunes se reanudarán los cruces no esenciales

Para cruzar se requiere esquema completo de vacunación de las marcas Johnson & Johnson, Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Sinovac y Sipnopharm 

Presentar documento oficial de vacunación

Los menores de 18 años están exentos de presentar documento de vacunación pero deben ser acompañados de un adulto

Visa vigente

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA