Mi Reynosa

Crece el VIH/ Sida

Se han contabilizado 70 nuevos pacientes contagiados en los primeros tres meses del año

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 30 MARZO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A 70 asciende el número de casos de VIH/SIDA confirmados en el primer trimestre del 2023 en Reynosa.

A 70 asciende el número de pacientes nuevos que han dado positivo a la prueba de VIH-SIDA en los casi primeros tres meses del 2023 en Reynosa. Veinte personas han fallecido por esa causa en ese mismo lapso de tiempo.

"En comparación al 2022, la cifra es casi similar, al menos con una diferencia de dos o tres entre uno y otro año. En cuanto a las pruebas sanguíneas que se han realizado en el mismo período, ya suman alrededor de 3,000", dijo Juanita Díaz García, directora de UNEME/CAPASITS en la ciudad.

En el caso de las personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad, ya han sido turnadas al tratamiento médico respectivo, con el propósito de mejorar su calidad de vida.

Señaló que cada vez llegan más personas a solicitar un análisis de sangre rápido a la Unidad de Especialidades Médicas y Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual ubicado en la colonia Rodríguez, calle San Luis Potosí con Toluca.

DOS EMBARAZADAS

Dentro de los pacientes hay una embarazada confirmada con VIH (Virus de Inmunodeficiencia Adquirida, en hecho reciente y otra más que ya estaba en tratamiento.

Interrogada Díaz García sobre si cuentan con suficiente medicamento para los tratamientos, aseguró que "no nos falta ni nos sobra, tenemos lo necesario para atender a los pacientes que tenemos".

Del total de nuevos contagiados, dijo que se trata de casos detectados por todas las instituciones del sector Salud en éste municipio.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA