Mi Reynosa

Crece el Sida

En el año pasado fallecieron 60 personas por la enfermedad, pero en el 2022 fueron 40

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 18 ENERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En Reynosa crece la cifra de personas infectadas con VIH/SIDA. En 2023 fueron165 y 60 muertos.

Aumenta detección de casos de VIH/SIDA en Reynosa en 2023 en comparación con los confirmados en 2022, reportan en UNEME/CAPASITS, lo mismo que fallecidos por la misma enfermedad. En éste último rubro, fueron 60.

"En el año que apenas concluyó fueron 165 las personas que resultaron contagiados en tanto que el año anterior, la cifra fue de 140", dijo Juanita Díaz García, titular de la institución.

En lo que se refiere a decesos, el año pasado la estadística cerró con 60, en todo el sector Salud de Reynosa. Un año antes, fueron alrededor de 40.

En 2023 de los 165 casos, se tuvieron 10 embarazadas, cuatro nuevas y seis que ya estaban en tratamiento. No hubo ni niños ny tampoco adolescentes.

De la cantidad total de quienes contrajeron el padecimiento, un 80/ corresponden a masculinos en tanto que el restante 20%, son de mujeres, indicó la directora de la Unidad de Medicina Especializada y Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual, situada en la colonia Rodríguez.

De acuerdo con los datos aportados por Díaz García, en la actualidad se cuenta con una población de pacientes de 1,250, los que acuden mensualmente a ese lugar para recibir el medicamento  respectivo que les permite tener una vida digna.

Finalmente invitó a jóvenes y a adultos a solicitar la prueba rápida que les permitirá saber si están libres de ese mal o lo han contraído y si se da éste último caso, incorporarlos al tratamiento médico respectivo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA