Mi Reynosa

Crece el Sida

Cada año se registran 600 nuevos casos en Tamaulipas

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 01 JUNIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En Tamaulipas están aumentando en 600 casos nuevos de VIH/SIDA por año, según informan en Salud Tamaulipas.

En los últimos cinco años, se registraron por año, 600 casos nuevos de VIH/SIDA en Tamaulipas, ante lo cual la Secretaría de Trabajo del estado ha incrementado acciones de promoción y tamizaje, buscando con ello disminuir la transmisión de ese tipo de enfermedad, incluida la Sífilis y Hepatitis C.

"En la actualidad se tienen registrados 4,059 pacientes activos en la entidad, de los cuales 114 son menores hijos de madres con Virus de Insuficiencia Humana y que están seguimiento y observación", dijo José Luis Garza Ruíz, Sub secretario de Salud Pública en el estado.

Reynosa y Tampico, son las regiones con más de 1,000 casos de pacientes en tratamiento.

El funcionario señaló que se está brindando atención a 51 personas privadas de su libertad y se tiene también en control a 29 embarazadas.

TRATAMIENTO

Añadió que 3 mil 895 pacientes reciben su tratamiento en forma mensual a través de los CAPASITS (Centros Ambulatorios de Prevención y Atención en SIDA y Enfermedades de Transmisión Sexual, que se ubican en ciudades como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria y Tampico así como en el SAIH (Sistema de Atención Integral Hospitalaria) que se ubica dentro de las instalaciones del Hospital General de ciudad Mante.

Anuncia el Sub secretario de Salud también, que dentro de los servicios que se ofrecen, también destaca el referente a tratamientos de prevención denominados PREP y PEP para aquellas personas que tienen sus parejas viviendo con VIH y desean protegerse y en aquellas situaciones de riesgo por accidente al pincharse con agujas o tener actividad sexual no protegida.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA