Mi Reynosa

Crece demanda por carne de pollo

Las carnes rojas, de res y cerdo, se mantienen al mismo nivel aún en tiempos de Cuaresma

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 07 ABRIL 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La demanda de pierna y muslo de pollo ha crecido en la cuaresma hasta en 30 por ciento.

Aumenta en 30 por ciento la demanda de pierna y muslo de pollo en Reynosa en tanto que la carne roja -de res y cerdo- se ha mantenido en el mismo nivel a lo largo de la época de Cuaresma.

Así lo asegura uno de los comerciantes en el ramo de carnicería a nivel local, Gildardo López Hinojosa.

El también exdirigente del sector ganadero en el municipio dijo que no bajó el consumo de la carne roja porque a la gente le resulta más barato comprarla que el pescado y sobre todo el marisco, cuyos precios son elevados.

El grueso de la gente, por considerar que es el muslo y pierna de pollo el alimento más barato en cuanto a cárnico de refiere, prefirió durante los días de Semana Santa, consumirlo en lugar de los productos del mar que se han encarecido en los últimos meses.

Debido a la crisis económica que se padece y la insuficiencia de recursos en muchas familias, muchas han optado por consumir alimentos más baratos pero nutritivos.

Otro de los productos, indicó López Hinojosa, que también tuvieron mucha venta fue la salchicha para asar así como las alas vampiro, sobre todo esto ocurrió durante los pasados días de la Semana Mayor.

Insistió en que los acontecimientos en ese rubro es resultado de que la gente trata de ahorrar lo más posible de dinero y es por ello que compra más pollo en la presentación referida así como carne roja en lugar de pescado y marisco, que se recomiendan consumir en estos días, pero que hay quienes no lo adquieren porque su precio es más alto.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA