Mi región

Contamina Comapa el sistema lagunario

Aguas residuales van a parar a la Laguna del Champayán

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 07 ABRIL 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Fuerte contaminación ocasiona la Comapa al sistema lagunario.

Matamoros, Tam.

Una punible contaminación al sistema lagunario de la zona sur de Tamaulipas ocasiona la Comisión Municipal de Agua Potable de Altamira, toda vez que vierte miles de litros de aguas negras diariamente sin que ninguna autoridad ambiental intervenga.

Armando Martínez Castro, vecino de la colonia Monte de los Olivos del Sector Monte Alto, dijo que son tres años los que están batallando con los fétidos olores.

Indica que ninguna autoridad ha ido a ver el problema de contaminación que tienen, asegurando que se han hecho de “oídos sordos”.

Indica que se trata de un canal a cielo abierto por donde fluyen las aguas negras provenientes de las colonias aledañas.

“Es una descarga de drenaje a cielo abierto, ya tiene como dos o tres años que están lanzando el agua negra a la laguna del Champayán”, aseguró y refirió que esa misma agua es vuelta a succionar por la Comapa para ser utilizada nuevamente en los hogares.

Precisa que pese a las súplicas a la Comapa de que solucione el problema, nunca se han presentado para verificar el problema que tienen.

“Aquí no sabemos nada de la Comapa de Altamira, pero descargas vienen desde varias colonias y vienen a arrojar todo aquí, que es el lugar de donde se toma el agua para las familias”, expresó.

Para finalizar los afectados exigieron a las autoridades ambientales que intercedan, toda vez que es un problema fuerte de contaminación el que viven, no sólo ellos, sino todo el sur de Tamaulipas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA