Mi Reynosa

Crean alianza religiosa

Promoverán los valores y el respeto a los derechos humanos

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 18 SEPTIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El 94 por ciento de las iglesias en Tamaulipas se suman al nuevo consejo interreligioso.

En búsqueda de reconstruir el tejido social, promover los valores, el respeto hacía los derechos humanos y generar presión ante los poderes legislativos se creó un Consejo Interreligioso en Reynosa, en el que participan por lo menos una docena de corrientes eclesiásticas como católicos, cristianos, presbíteros, anglicanos, mormones, bautistas, entre otros.

La agrupación cuenta en lo local, con representación del 94 por ciento de creyentes.

“Al final de cuentas todos estamos unidos en un mismo hilo que es el bienestar de nuestras familias, queremos paz, estabilidad, armonía, vamos a restablecer principios como la tolerancia, la honestidad, solidaridad, ética y otros que cada vez van desapareciendo”, explicó Miguel Ángel Tellaeche Bechelani Presidente de la Asociación Conciencia Nacional de Libertad Religiosa y quien encabeza el movimiento.

Explicó que la invitación al consejo se realizó fue rechazada por el 6 por ciento de las iglesias en Tamaulipas.

QUE CUENTEN SUS OPINIONES

Se pretende desarrollar de forma constante  reuniones con legisladores y funcionarios de los tres ordenes de gobierno  para que sus opiniones sean tomadas en cuenta al momento de crear nuevas iniciativas o de analizarlas.

Hablaron de su rechazo en temas como el aborto, matrimonio homosexual y la adopción homoparental.

”La familia entre hombre y mujer debe respetarse como una institución base, vamos a defender los derechos humanos de todos pero sin violentar o poner en riesgo a los demás”. Insistió Tellaeche.

El consejo fue creado desde el pasado 4 de julio, pero apenas ayer se dio a conocer en esta frontera.

A la presentación acudieron diputados electos y funcionarios municipales quienes se comprometieron a escuchar las propuestas del nuevo gremio.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA