Mi Reynosa

Convocan a campaña de donación de sangre

Buscan voluntarios para apoyar al Banco de Sangre del Hospital Materno Infantil y fortalecer a la Unidad de Oncología

  • Por: HUGO REYNA
  • 31 MARZO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Donar sangre representa dar vida a otra persona.

El próximo 28 de abril se realizará una campaña de donación de sangre para apoyar al Banco de Sangre del Hospital Materno Infantil y fortalecer a la Unidad de Oncología que atiende a niños con diagnóstico de Leucemia y que reciben tratamiento contra dicha enfermedad.

Así lo dio a conocer a La Tarde la doctora María de los Ángeles González, jefe de la Unidad de Transfusión del Hospital Materno Infantil, añadiendo que actualmente atienden a 6 niños.

Los menores como parte de su tratamiento médico contra la leucemia requieren de transfusiones de sangre, por lo que con motivo de conmemorar el Día del Niño, efectuarán una jornada de convocar a la donación de plasma con apoyo de la población.

Indicó, que, con esta campaña de donación de sangre, esperan contar con una reserva importante que apoye a los niños que son atendidos, como también a pacientes que requieren la sangre para una cirugía necesaria.

Todas las personas pueden donar sangre, aquellas que cuenten con tatuajes, pueden hacerlo siempre y cuando tengan un año de habérselos realizados.

Personas con diabetes (no insulinicos), así como hipertensión con medicación controlada, también pueden donar un poquito de sangre que puede salvar vidas.

El Laboratorio y Banco de Sangre del Hospital Materno Infantil cumple con todas las normas sanitarias y esterilización, garantizando la donación de sangre segura y sin riesgos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA