Mi Reynosa

Conmemoran el voto de la mujer

Celebran agrupaciones civiles el 70 aniversario del derecho del voto de las mujeres en México

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 13 OCTUBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Conmemorarán el 70 Aniversario del Reconocimiento del Derecho al Voto de las Mujeres en México.

Diferentes agrupaciones de la sociedad civil conmemorarán el 70 Aniversario del Reconocimiento del Derecho al Voto de las Mujeres en México.

Se realizará un conservatorio denominado "Antecedentes y Evolución del Sufragio Femenino en México", donde estarán presentes: las maestras Nohemí Argüello Sosa, Aida Zulema Flores Peña y Emilia Vela Gonzalez.

El evento lo organiza la Asociación de Mujeres Profesionistas de Reynosa en colaboración con Amprovic, Ateneo de Reynosa y  una universidad local.

El evento se realizará este próximo lunes 16 de octubre, a las 10:00 de la mañana, en el Auditorio "Ing. Sergio Cantú de Luna" de la universidad méxico americana del norte de la colonia La Cima.

La idea con este tipo de eventos es resaltar el papel que ha desempeñado la mujer a lo largo de los años, a fin de que hoy las mujeres tengan la libertad de acudir a votar. 

El evento es completamente gratuito y se invita a la comunidad a participar y conocer el trabajo que se realizó con el paso de los años para que actualmente todas las mujeres puedan acudir a las urnas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA