Conflicto por Renovación en Comité Municipal Campesino
El secretario general de la CNC en Tamaulipas genera controversia al ordenar una convocatoria para renovar la directiva.

Gabriel Armendáriz Escobedo, actual líder campesino en Reynosa rechazó la idea de renovar directiva local.
Rechazan convocatoria para renovar directiva en el Comité Municipal Campesino, porque aún no se terminan los cuatro años para la cual fue nombrada la que está en funciones.
"Además, Raúl Vallejo no es nadie en la Liga de Comunidades Agrarias de Tamaulipas (CNC) Confederación Nacional Campesina, porque su cargo de secretario general ya feneció y por tanto no tiene facultades ni para firmar una convocatoria y menos para ordenar una renovación de dirigentes de algún comité como pretende hacerlo con el de Reynosa", declaró tajante Gabriel Arizmendi Escobedo.
"Yo fui electo en una asamblea democrática ante la presencia del notario público Carlos Sánchez Torres quien dio fe de la legalidad del evento celebrado aquí en la Casa del Campesino", aseguró.
Dijo haber recibido a un grupo de personas encabezadas por Juan Cantú, quien dijo ser delegado especial de la Liga quien hizo saber que traía instrucciones para dar a conocer una convocatoria y con ello dar paso al proceso de elección de una nueva directiva.
"Eso no puede ser posible porque yo encabezo la actual directiva y seré hasta que se cumplan los cuatro años para los cuales fui electo por la mayoría de ejidatarios", agregó.
Además, el comité no es propiedad de ningún partido político, asentó, quienes deciden qué personas deben dirigirlos son precisamente los campesinos y nadie más.




DEJA TU COMENTARIO