Mi Reynosa

Compiten tortillerías contra ´tortillas pirata´

Detectan venta de tortillas rehusadas

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 20 OCTUBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Actualmente se venden tortillas piratas que son rehusadas.

Actualmente las tortillerías enfrentan la competencia desleal, ya que se venden tortillas piratas con menos del kilo o rehusada, por lo que piden comprar en lugares establecidos.

Jorge Negrete Martínez, representante de la industria de la masa y la tortilla comentó que el ciudadano no se percata al comprar un paquete con menos producto, por lo que es importante para evitar engaños, comprar en tortillerías establecidas y no en las carros o camionetas que pasa por las colonias.

La tortilla pirata, es la que les va quedando, es la misma harina, pero se va remojando, por lo que se echan a perder más rápido, ya que no es la misma calidad que con harina nueva.

"Si desde hace  mucho tiempo,  por eso es mejor comprarla en la tortillería porque vemos que la están elaborando,  no que esa tortilla que venden en carrito, pues a lo mejor es una tortilla que finalmente le que quedó y la está reciclando, remojando y volver hacer tortilla", dijo.

Y argumentó: "Al siguiente día esos 20 kilos los comienzas a remojar, y se lo echas a la tortilla nueva, pero al siguiente  día vuelven a sobrar, y las vuelven a remojar y para el fin de semana ya traes tortilla de cinco días.

El dirigente de los comerciantes de la masa y la tortilla señaló que la tortilla cuando no se vende, se debe usar para tostadas o totopos, pero no mojarla y hacerla tortilla de nuevo, por eso se da más barata.

"Es a lo que le llaman los industriales a la tortilla pirata, se supone que debemos vender kilos o medios kilos, pero te venden paquetes de 150 gramos y te los venden a 20 pesos, no te están diciendo que son 600 gramos, la gente cree que le están vendiendo un kilo", recalcó.

Negrete Martínez señaló que es importante que el ciudadano compre en la tortillería para que vea el producto y además ayuda a que el productor pueda vender en el local en lugar de vender menos y en la calle, para mejorar y dar calidad.

En el caso de las tortillas que se venden en centros comerciales, son avaladas por las autoridades de salud.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA