Mi Reynosa

Claman por la Policía Rural

Productores pecuarios esperan una nueva ley ganadera en donde se recalque el robo de ganado

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 11 MARZO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ganaderos de Reynosa esperan que en la nueva ley ganadera se haya incluido el tema robo de ganado y la policía rural.

Esperan productores pecuarios que en la nueva ley ganadera hayan recalcado el robo del ganado con medidas más drásticas y la necesidad de que revivir la policía rural que tanta falta hace para brindar seguridad al campo en Tamaulipas.

"Todavía sigue presente el abigeato pero desgraciadamente no hay una cultura de la denuncia en ese sentido, muchas veces por temor y otras porque no hay autoridad que le dé seguimiento a los casos que se presentan", dijo José Cantú López, presidente de la Asociación Ganadera Local.

Interrogado sobre a cuántas unidades asciende el hurto de ganado en Reynosa, respondió el dirigente del sector que precisamente por que no se denuncian los hechos, por eso no hay un dato exacto, pero de que hay casos, los hay sobre todo en lo que se refiere a vacunos y cairinos.

CAMBIOS

Al retomar el tema de la nueva ley ganadera, dijo estar enterado de que sí hubo cambios para bien, pero que una vez que la reciba, revisará su contenido para saber a ciencia cierta hasta qué punto beneficiará al sector pecuario.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA