Mi Reynosa

Claman por fumigación

Colonias de Reynosa que se encuentran cerca de lagunas, canales y drenes están infestadas de plagas de zancudos transmisor de dengue

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 12 ABRIL 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tanto la maleza así como las charcas dejadas a su paso por las lluvias, han disparado la cantidad de moscos.

Las colonias de Reynosa están infestadas de plagas de zancudos principalmente las que se localizan a corta distancia de lagunas, canales y drenes.

"En asentamientos humanos como la Aquiles Serdán, 10 de Mayo y aledañas, los moscos transmisores del dengue ya están presentes y hay familias que no abren ni puertas ni ventanas de sus casas por el temor de que sean agredidos por esos bichos, especialmente los niños y adultos mayores", dijo Karina Díaz Reyes, residente de la calle Chihuahua.

La humedad que han dejado a su paso las recientes lluvias, trajeron consigo gran cantidad de zancudos y la gente siente temor de que su presencia pueda generar casos de dengue entre los habitantes de ambas colonias y también en el resto de la geografía municipal.

Ante tal situación, demandó un programa emergente de fumigación tanto en la Aquiles Serdán y sectores vecinos por parte de las autoridades de Salud a nivel local, para prevenir el brote de la referida enfermedad.

Es en horas de la noche cuando aparece en mayor cantidad esa clase de insectos que ponen en riesgo la salud de la ciudadanía en general.

De colonias como Cañada, Narciso Mendoza, Aztlán, Almaguer, Lampacitos y varias más, también se quejan por las plagas de moscos.

Interrogada sobre el tema, Iliana Villarreal Cantú, titular en la Jurisdicción Sanitaria, en escueto comentario hecho ayer, aseguró que la fumigación ya se está realizando, pero no mencionó en qué colonias se está efectuando dicha labor.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA