Mi Reynosa

Claman importadores de autos ser escuchados

Piden que el que nuevo mandatario disminuya costos de importación de vehículos usados

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 17 ABRIL 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Importadores de autos usados señalan que se acaba el sexenio federal y nunca obtuvieron respuesta para bajar los costos y regulaciones.

Importadores de autos usados en Reynosa piden que el nuevo mandatario federal pueda bajar los altos costos de las importación, eliminar algunas regulaciones y restricciones que actualmente se tienen para que un auto entre de forma legal en el país.

Hugo Jofre Chávez, representante de los importadores local, comentó que desgraciadamente este sexenio no  recibieron el apoyo para para dialogar sobre los puntos importantes, como las regulaciones y los costos de importación.

Explicó que las afectaciones comenzaron desde el 2009 cuando entró el Tratado de Libre Comercio, el cual los importadores suponían que iban a tener más beneficios, no se pudo avanzar.

El dirigente señaló que con esos cambios, las importaciones bajaron, ya que en aquel tiempo era una locura al importarse 12 mil carros mensuales a nivel nacional, era mucha importación y en Reynosa entre 1 mil a 2 mil carros mensuales.

Actualmente en Reynosa se importan alrededor de unos 500 a 600 carros mensuales, una cantidad baja.

"Ya con esa regulación del 2009 hacia ahorita no hemos podido avanzar, de progresar y lo único que dañan es la economía de las familias, en aquellos tiempos tuvimos varias reuniones en México con senadores y diputados, con funcionarios de Hacienda, funcionario de Economía, desgraciadamente en aquel tiempo no veían por la gente, le quedó corto su personal, no tuvieron visión para poder aplacar la introducción de vehículos ilegales al país", dijo.

Los empresarios del ramo se han mantenido subsistiendo, desde el sexenio de Felipe Calderón y el Gobierno Federal que va de salida tampoco les dio respuesta.

"Es necesario porque sino el otro sexenio va a ser lo mismo, definitivamente no hemos hecho acercamiento con ellos de alguna forma constante, porque ya tenemos desde Calderón, Peña Nieto y este gobierno que está pasando, que los diputados y senadores no hacen nada, llegan a sus puestos, a sus lugares y se olvidan de la situación, desgraciadamente no hay nada con ellos, necesitamos verlo con funcionarios directos o efectivamente con el presidente de la república o sus allegado", recalcó.

Actualmente los importadores tienen un alto costo de importación de los vehículos y demasiadas regulaciones y restricciones. 

Los importadores buscan que bajen los costos para que de esta forma sean accesibles a las familias y evitar que se llene el país de más vehículos informales.

DISMINUYE TRABAJO

 Los cambios que se hicieron en el decreto de importaciones ha afectado a los empresarios del ramo.

 Antes del 2009 se importaban 12 mil carros mensuales a nivel nacional.

 En Reynosa entre 1 mil a 2 mil carros mensuales.

 Actualmente en Reynosa se importan alrededor de unos 500 a 600 carros mensuales

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA