Cierran área del Materno Infantil
Reportan que no podrán atender porque carecen de materiales y condiciones higiénicas

El UCIN (Unidad de Cuidados Intensivos para Neonatos), del Hospital Materno Infantil, fue cerrado desde hace una semana.
Cierran la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Materno Infantil de Reynosa, sitio donde se atiende a los bebés prematuros, lugar en el cual han fallecido tres neonatos en las últimas dos semanas.
José Eduardo López Torres, director de la unidad hospitalaria, confirmó el deceso de los tres neonatos, objeto de carecer de una limpieza exhaustiva.
Igualmente, en el mes de febrero del 2023 una bacteria denominada Serratia Marcescens provocó la muerte de tres recién nacidos, según lo reconoció en aquella ocasión el doctor Vicente Joel Hernández Navarro, secretario de Salud en Tamaulipas.
Ahora, el UCIN, de nueva cuenta, se encuentra fuera de servicio desde hace una semana y trabajadores de la propia unidad hospitalaria señalan que se carece de batas, gorros, guantes y ni siquiera hay agujas para inyectar, por lo que se considera necesaria la intervención de las autoridades estatales de la Secretaría de Salud de Tamaulipas a fin de que gire instrucciones precisas e inmediatas para que se dé solución a esa problemática.
En tanto se avanza en los trabajos de higienización del UCIN, se atiende en estos momentos a los neonatos en una área inadecuada, donde no hay las condiciones necesarias para brindarles una buena atención, con el consecuente riesgo para la salud de los mismos.
Médicos y enfermeras que se encargan de brindar la atención médica a los pacientes neonatos no cuentan con los insumos necesarios para la realización de su trabajo, pero aún así ponen todo lo que está de su parte para cumplir con su misión.
DEJA TU COMENTARIO